
Si bien el sábado anunciaban que, tras estrellarse un helicóptero civil en el norte de Noruega el sábado, al menos 4 personas habían muerto, que una había desaparecido y que otra persona había resultado herida, siendo trasladada al hospital de Tromsø poco antes de las 21:00 horas (hora local), a primera hora del domingo, se ha anunciado que el paciente murió junto con la persona que había desaparecido, por lo que finalmente, nadie ha sobrevivido al accidente.
A bordo del helicóptero, un Airbus AS350, de la empresa noruega Helitrans, viajaban cinco pasajeros y un piloto. Se estrelló sobre las 15:00 horas (GMT) en la zona sudoeste de Alta.
Varias personas afirman haber sido testigos del accidente. Vieron al helicóptero volando bajo y escucharon varios ruidos y explosiones. Según uno de los testigos, escuchó explosiones potentes antes de ver llamas y humo en la montaña de Skoddevarre.
En el aparato volaban cinco jóvenes de unos veinte años que vivían en la región de Alta. El vuelo estaba relacionado con el festival de música de dos días que estaba teniendo lugar cerca de Alta, por lo que los conciertos restantes han sido cancelados.
En cuanto a las circunstancias que provocaron el accidente aéreo, no se sabe nada.
Imagen vía Twitter