La tormenta de granizo que arrasó la zona de Edmonton a principios del mes de agosto, según han calculado, causó daños materiales valorados en unos 90 millones de dólares. El granizo, del tamaño de pomelos y de pelotas de golf, se produjo durante las tormentas extremas que sucedieron el 2 de agosto de 2019, acompañadas de fuerte carga eléctrica e intensas lluvias. Los destrozos resultaron en cultivos, infraestructuras, propiedades, vehículos y locales comerciales, tanto en Edmonton como en los alrededores.
El granizo que cayó en Spruce Grove midió entre 80 y 120 mm (3,1 a 4,7 pulgadas) de diámetro. El granizo de Edmonton llegó a medir entre 47 y 70 mm (1,9 a 2,8 pulgadas) de diámetro, según han confirmado desde el Departamento de Medio Ambiente de Canadá.
La Oficina de Seguros de Canadá (IBC) ha informado que la tormenta causó daños materiales significativos, calculando los daños en cuanto a seguros de vehículos en unos 46,9 millones de dólares, en las propiedades comerciales de unos 3,4 millones de dólares y en otras propiedades privadas en cerca de 39,5 millones de dólares.
Fotografía. Crédito: Instant Weather AB