
Uganda confirmó un nuevo caso de Ébola el 29 de agosto de 2019, tras fallecer una niña de 9 años procedente de la vecina República Democrática del Congo.
La niña había cruzado la frontera entre Uganda y el Congo con su madre, el 28 de agosto de 2019, esperando recibir tratamiento médico. Llegó con síntomas de debilidad, picores, fiebre alta y sangrado bucal. Fue asistida en el puesto fronterizo de Mpondwe y a continuación, se le trasladó a la unidad de Ébola Bwera, en una clínica local, donde recibió los cuidados médicos necesarios. Su cuerpo será repatriado para su incineración.
La República Democrática del Congo registra el récord de casos de Ébola, con 2.006 muertes y más de 3.000 afectados. Además, es el primer brote en una zona de conflicto.
Por su parte, a mediados del mes de junio, Uganda ha confirmado tres casos de Ébola. Desde el 1 de agosto, ha examinado más de 6.00 casos una vez confirmada la epidemia en el Congo y 50 equipos de respuesta rápida han preparado unos 7.575 equipos sanitarios entrenados para detectar el Ébola.
Fotografía. Crédito: CDC Global