
Una brillante bola de fuego cruzó el cielo nocturno de Edmonton, en Alberta, Canadá, el 1 de septiembre de 2019, a las 04:28 horas (UTC), las 22:28 horas (hora local) del 31 de agosto de 2019. El evento duró unos 5 segundos antes de que se desintegrara, aunque según parece, hay posibilidades de que algunas partes del objeto hayan sobrevivido la entrada en nuestra atmósfera.
La Sociedad Americana de Meteoritos ha informado que recibió 105 informes desde Alberta y Saskatchewan, Canadá y Montana, que confirmaban haber visto la bola de fuego.
Según ha explicado un geólogo de la universidad de Alberta, todavía desconocen el tamaño que tenía la bola de fuego, pero algunas personas afirman haber escuchado algunos sonidos durante su caída y que cambió de luminosidad cuando caía, lo que podría sugerir que se trató de un meteoro.
Se sospecha que el objeto podría haber tenido aproximadamente 1 metro de tamaño (3,3 pies), lo que podría haber originado que algunas piezas hayan sobrevivido la entrada en la atmósfera terrestre.
En el caso de que encuentres una roca que pienses pueda tratarse del meteorito, la Universidad de Alberta recuerda que cualquier objeto espacial caído en una propiedad privada es propiedad del dueño/a de esta propiedad.
Fotografía. Crédito: Rebecca Lowe
Enlace a video externo a AlertaTierra.com. Crédito: AMS