
Mientras el huracán Dorian avanza hacia la Costa Este de los Estados Unidos, “Juliette”, formado el domingo, se ha convertido en un huracán de categoría 3 y en el tercer huracán de categoría mayor en la temporada de huracanes del Pacífico de 2019.
A las 09:00 horas (UTC) del 3 de septiembre de 2019, Juliette se encontraba a tan solo 40 kilómetros (25 millas) de isla Clarión, en México y a 710 kilómetros (440 millas) de Baja California, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (120 millas por hora).
El sistema tormentoso avanza a 15 kilómetros por hora (9 millas por hora) con una presión barométrica central de 963 hPa. Unas características que posiblemente se mantengan hasta el viernes.
Desgraciadamente, las previsiones meteorológicas no son alentadoras, ya que se espera que este huracán, de rápida intensificación, siga ganando fuerza durante las próximas 24 horas hasta posiblemente convertirse en un potente huracán de categoría 4 para finales de hoy o principios del miércoles, una vez se encuentre a 750 kilómetros de Cabo San Lucas. Posteriormente, se debilitará, dejará de ser huracán y se degradará en tormenta tropical.
Se esperan vientos huracanados a una distancia de 35 kilómetros del centro del huracán y vientos de fuerza tropical hasta a 205 kilómetros (125 millas).
El Servicio de Meteorología de México ha pedido a la población que extremen las precauciones en las zonas donde se esperan lluvias, viento y oleaje y que sigan las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Imagen del huracán Juliette, a las 13:20 horas (UTC) del 3 de septiembre de 2019. Crédito: NOAA/GOES-East