
Si vives en la ciudad de Nueva York y el lunes pasado escuchaste una explosión sobre tu cabeza que hizo temblar tu vivienda, puede que te alivie saber que los expertos en meteoritos aseguran que podría haber sido consecuencia de una bola de fuego procedente del espacio exterior.
Según han explicado desde la Sociedad de Meteoritos de América, recibieron numerosos testimonios de personas que habían escuchado una explosión y que vieron una luz cruzando el cielo, por lo que perfectamente pudo haber sido una bola de fuego entrando en nuestra atmósfera.
Una de las personas que vivieron este incidente afirma que la explosión fue tan fuerte que hizo tambalear su casa y sentir una presión en el pecho que le hizo entrar en pánico.
Para el Director de Operaciones de la AMS, la luz provino de un objeto en colisión con nuestra atmósfera.
Una bola de fuego es más grande y brillante que un meteorito y puede explotar al colisionar con la atmósfera de la Tierra generando luces y una bomba sónica.
Desgraciadamente suele tratarse de eventos de escasa duración por lo que es muy difícil que queden grabados.
La NASA mantiene 17 cámaras para capturar imágenes de bolas de fuego en los Estados Unidos, desgraciadamente, estas cámaras están apagadas por el día, para protegerlas del Sol, por lo que no pudieron capturar este evento.
Imagen de archivo: Imagen de OpenClipart-Vectors en Pixabay