Un avión de las aerolíneas noruegas ha sido desviado al aeropuerto de Dublín después de sufrir problemas de motor cuando volaba sobre el océano Atlántico. Los pilotos del avión de pasajeros tuvieron que declarar una emergencia cuando descubrieron un problema en el motor izquierdo del aparato, que explicaron como una “sobrecarga”.
El vuelo DY-7110 volaba desde Los Ángeles, en los Estados Unidos, en dirección a Barcelona, en España, con 331 pasajeros y tripulación a bordo.
Se trataba de un Boeing 787-900 Dreamliner, y se encontraba a unos 100 kilómetros frente a la costa sudoeste de Irlanda cuando declararon una emergencia a bordo. Eran alrededor de las 13:30 horas.
La tripulación había estado en contacto vía radio con los controladores aéreos de la Autoridad de Aviación de Irlanda en Ballygirreeen, Co Clare, cuando informaron de la incidencia en su motor izquierdo.
El piloto explicó que habían sufrido una “sobretensión” en el motor izquierdo y confirmó que quería desviar el avión al aeropuerto de Dublín, a pesar de estar más cerca del de Shannon. En ese momento, se encontraban a solo 250 kilómetros de Shannon y 420 de Dublín. Se supone que esta decisión se tomó para quemar más combustible.
Los controladores aéreos confirmaron la nueva ruta a la tripulación y permitieron el descenso a su discreción.
La tripulación del avión había comunicado una emergencia (Mayday) por radio, así como transmitiendo un código de emergencia en su transpondedor.
El aparato logró aterrizar sin incidentes sobre las 14:10 horas (hora local), acompañado por los servicios de bomberos y de rescate, que lo escoltaron hasta la terminal.
Fotografía de archivo. Crédito: Alamy