La tormenta tropical Fernand tocó tierra el miércoles en el estado de Tamaulipas, México, y desde ahí se desplazó hacia Nuevo León, donde se registraron lluvias intensas. Si bien en la actualidad, ya se ha degradado a depresión tropical, la tormenta ha causado destrozos a su paso por inundaciones, deslaves y socavones, entre otros.
Un taxista desafió la tormenta en medio de la avenida Luis Doonaldo Colosio, cerca del río Santa Catarina, en Nuevo León, y se vio arrastrado por la corriente. Por otra parte, a la altura de Raúl Caballero, se produjeron varios accidentes con resultados fatales.
Protección Civil había advertido que, a las 17:00 horas (hora local), caerían lluvias de hasta 175 mm en la mayor parte del área metropolitana, Citrícola y Sur del Estado, como consecuencia del paso de la tormenta tropical Fernand.
Por su parte, en el norte del país, Monterrey, también sufrió daños materiales por inundaciones.
El Servicio de Protección Civil, en Nuevo León, publicó un video del Canal de Topo Chico, en San Nicolás de los Garza, con un 50% de capacidad y pedía mucha precaución a la población.
Según ha informado Protección Civil, la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, permanecerá cerrada desde el kilómetro 24 hasta el 31, con dirección a Nuevo Laredo, hasta nuevo aviso debido a los daños provocados por la tormenta. Se recomienda a los conductores que circulen por vías alternativas.
Fotografía crédito Vía Twitter.