El sábado, sobre las 05:00 horas (hora local), el piloto de un avión que transportaba pasajeros que regresaban de una peregrinación a Arabia Saudí, evitó un final que pudo haber sido fatal.
Se preparaba para su aproximación y aterrizaje en la pista número 05 del aeropuerto Internacional Minna, cuando – según ha informado la portavoz de la Autoridad Federal Aeroportuaria de Nigeria – sufrió problemas. El aparato, un Boeing 744, no se estrelló, aunque no aterrizó en condiciones óptimas, ya que cayó de lado, lo que le provocó daños importantes en la parte exterior del motor izquierdo. Al mismo tiempo, también causó daños varios en algunos elementos del aeropuerto como la propia pista de aterrizaje.
Según se ha informado, el incidente se produjo porque el avión sufrió fallos técnicos en uno de sus cuatro motores cuando se aproximaba al aeropuerto.
Afortunadamente, el piloto logró detener el aparato con seguridad y todos los pasajeros fueron evacuados rápidamente, sanos y salvos, aunque bastante asustados.