Al parecer, según han confirmado fuentes oficiales, el terremoto de 5,4 grados que ha sacudido el condado de Weiyuan, en Neijiang City, provincia de Sichuan, a las 06:42 horas (hora local) el domingo, ha causado 1 muerto y 29 heridos. Los heridos han sido hospitalizados y dos de ellos se encuentran en estado grave, según han confirmado desde la Oficina de Coordinación de Emergencias en Neijiang.
El terremoto ha derrumbado al menos 17 casas, mientras que unas 215 más han resultado dañadas y ha interrumpido el suministro eléctrico.
El epicentro del seísmo se ha localizado a una profundidad de 10 kilómetros, mientras que el terremoto se produjo en 29.55ºN, 104.79ºE, según el Centro Nacional Sismológica de China.
Se están llevando a cabo labores de rescate, al mismo tiempo que siguen registrándose seísmos en la zona, que esperemos sean réplicas.
Fotografía de los servicios de bomberos buscando supervivientes tras el terremoto registrado en el sudoeste de la provincia de Sichuan, en China, el 8 de septiembre de 2019. Crédito: Xinhua.