Una serie de tormentas eléctricas extremas, formadas sobre el oeste de Washington, han descargado gran cantidad de rayos, granizo y lluvias torrenciales, provocando inundaciones en la región, el sábado por la noche, e interrumpiendo el suministro eléctrico a miles de personas. Incluso se produjo un incendio en una vivienda en Suquamish.
Según informaron, los rayos desencadenaron un clima extremo que obligó a miles de seguidores de un partido que se jugaba en el Husky Stadium entre los University of Washington Huskies y los California Bears, a buscar refugio de forma precipitada. Y en la Feria Estatal de Washington en Puyallup, las autoridades tuvieron que pedirle a los feriantes y visitantes que se refugiaran y que se quedaran allí hasta que pasaran las tormentas.
Las intensas lluvias provocaron algunas inundaciones locales en la zona de Seattle.
Durante 45 minutos, se descargaron más de 200 rayos en la zona de Seattle y más de 1.250 en el oeste de Washington, sobre las 21:15 horas (hora local), el sábado por la noche, según confirmaban desde el Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos en Seattle. Uno de los rayos causó daños en la subestación de Hilltop y los bomberos de Shoreline confirmaron un incendio en dos transformadores.
La intensidad y frecuencia de los rayos forzaron el desvío de 30 vuelos en el aeropuerto Sea-Tac, donde también interrumpieron el repostaje durante 50 minutos.
Fotografía de uno de los rayos cayendo cerca del estadio Husky. Crédito: Conor Courtney. The Daily of the University of Washington