El jueves, 12 de septiembre de 2019, a las 12:49 horas (UTC), se grabó un meteorito brillante desde el norte de Alemania.
Para las 22:30 horas (UTC), la Sociedad Americana de Meteoritos (AMS) había recibido 326 informes confirmando dicho avistamiento desde el Reino Unido, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Alemania.
Por su parte, el Centro de Estudios de Objetos Cercanos (CNEOS), registró el evento en la localización 54.4ºN, 9.2ºE, a una altitud de 52 metros (26 millas). El objeto se desplazaba a una velocidad de 18,5 kilómetros por segundo.
Con respecto a su tamaño, según el Director del Werkgroep Meteoren, esta roca probablemente medía unos metros de diámetro, aunque admite que debió ser grande, ya que la estela que fue dejando en el cielo era tan brillante que superó la luz solar.
Se ha mencionado que es posible que algunas piezas del meteorito sobrevivieran la entrada en nuestra atmósfera y que cayeran en el Mar del Norte.
Enlace a vídeo externo a AlertaTierra.com en el que se puede apreciar la luminosidad que generó un meteorito al entrar en nuestra atmósfera terrestre. Crédito: Sociedad Americana de Meteoritos. AMS Evento: 4385-2019. www.amsmeteors.org. Autor. A. https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=3pvgStvE4aw
Imagen Crédito: Marchal V.AMS