El huracán “Humberto”, se ha intensificado en un huracán de categoría 1, el 16 de septiembre, mientras giraba hacia el noreste. El pronostico actual de su trayectoria prevé que el centro de Humberto llegue a Bermudas a última hora del miércoles o miércoles por la noche (EDT). Se esperan subidas importantes de la marea en gran parte del sudeste de los Estados Unidos.
A las 09:00 horas (UTC), el centro de Humberto se encontraba a 1.225 kilómetros (760 millas) al oeste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (85 millas por hora) y una presión barométrica de 980 hPa. El sistema tormentoso se desplazaba a 7 kilómetros por hora (5 millas por hora).
Humberto podría descargar lluvias muy intensas en Bermudas, a partir de la tarde-noche del miércoles o jueves.
Las subidas de la marea, generadas por Humberto, afectarán al noroeste de Bahamas y costas sudeste de los Estados Unidos, desde el este-centro de Florida hasta Carolina del Norte, durante los próximos días.
Se espera que el huracán gire hacia el este-noroeste, más tarde hoy, y que después continúe en dirección este-noreste.
Es posible que, mañana, el huracán siga adquiriendo intensidad, al desplazarse sobre las cálidas aguas de la corriente del Golfo.
Imagen del huracán “Humberto”, a las 21:50 horas (UTC) del 15 de septiembre de 2019. Crédito: NOAA/GOES-East