Un avión de las aerolíneas Pakistan International Airlines (PIA), que volaba hacia Jedday, en Arabia Saudí, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencias en el aeropuerto Internacional de Lahore, el domingo, debido a un “problema técnico”, poco después de su despegue.
Según los informes preliminares a los que tuvo acceso The Express Tribune, el vuelo PK-759, se vio forzado a aterrizar en el aeropuerto Internacional Allama Iqbal, después de que el motor principal del avión se incendiaria debido a un cortocircuito. Sin embargo, un portavoz de la aerolínea ha afirmado que el avión regresó por un “fallo técnico”, añadiendo que existe una importante diferencia entre un fallo técnico y un incendio, y negó la existencia de cualquier incendio a bordo del aparato.
La aerolínea ha explicado también que el avión despegó a las 09:20 horas (hora local), pero que tuvo que regresar por un fallo técnico.
Afortunadamente, los más de 200 pasajeros que viajaban a bordo, no sufrieron heridas y sobre las 12:30 horas (hora local), embarcaron en otro vuelo en dirección a su destino.
El aparato que ha sufrido este incidente ha sido un Boeing 777-300