Al menos 33 muertos por las inundaciones que sumergen amplias zonas del norte de Tailandia. Las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que se han registrado en Tailandia ya han causado la muerte de al menos 33 residentes. Una de las víctimas, un voluntario del servicio de rescate. Según se informa, estas lluvias – consideradas como históricas – han sido generadas por dos tormentas tropicales (Podul y Kajiki) que afectaron a 28 provincias, siendo la más castigada, Isan. Al parecer, el nivel de las aguas llegó a alanzar los 5 metros de altura.
La mayoría de los evacuados y víctimas mortales eran de la provincia de Ubon Ratchathani, la más afectada por las inundaciones.
Las inundaciones y riadas han destruido 4.000 casas y 325.000 hectáreas de cultivos (803.092 acres).
Según el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres, se han evacuado más de 22.000 personas en la región.
El 16 de septiembre de 2019, un grupo de voluntarios de la provincia de Nakhon Phanom ha repartido alimentos y recursos entre los damnificados.
Los voluntarios de otras provincias se han apuntado a ayudar porque afirman que saben lo que se pasa con este tipo de inundaciones, ya que sus hogares quedaron inundados durante dos meses en 2017.
Fotografía. Crédito: Khaoson