En su viaje de Málaga a Barcelona, los pasajeros del vuelo de la aerolínea Vuelling, VY2188, sufrieron una auténtica pesadilla cuando la cabina se llenó rápidamente de humo. Asustados, se vieron obligados a efectuar un aterrizaje de emergencia.
Según explican los pasajeros, lo pasaron muy mal intentando no intoxicarse con el humo con papeles humedecidos en la boca y en la nariz, ya que las mascarillas no saltaron a pesar de estar rodeados por el humo. Sin embargo, su llegada a tierra no iba a ser el final de la pesadilla, ya que, a pesar de desplegarse las rampas de emergencia, el fuerte viento reinante en la zona impedía su uso. El retraso, inquietaba al pasaje, no dispuesto a seguir inhalando humo durante mucho más tiempo, hasta que lograron salir del avión por la parte trasera.
El aparato, un Airbus A320-200N estaba engullido por el humo y realizó un aterrizaje de emergencias en el aeropuerto de El Prat poco después de la medianoche del viernes/sábado. A pesar de no suceder nada grave, los pasajeros se quejaron por la manera en la que la compañía manejó el incidente.
Al parecer, algunos pasajeros sufrieron ataques de pánico, especialmente cuando aterrizó el avión y las rampas de emergencia no se desplegaron a pesar del humo que había a bordo y que impedía respirar normalmente.
Enlace a video externo a AlertaTierra.com, publicado por La Vanguardia. https://www.youtube.com/watch?v=LLn6tKaZcfA