El Reino Unido ha estado disfrutando de unos días veraniegos, con temperaturas altas y sol. Nada de esto hace presagiar lo que se avecina a partir del sábado, porque la semana próxima, todo va a cambiar drásticamente con la llegada de los restos del huracán Humberto.
Según algunos meteorólogos, aún es pronto para determinar con exactitud los vientos y cantidad de lluvias que descargará esta tormenta, pero lo que parece cierto es que los restos del huracán desencadenarán un tiempo bastante extremo.
A partir del lunes llegarán las nubes, lluvias y viento, aunque para empezar la semana con inestabilidad y sin llegar a lo extremo. Conforme avance la semana, el tiempo irá empeorando hasta que posiblemente incluso tengan que activar alertas. La peor parte se la llevarán el oeste y sudoeste del Reino Unido, hasta que llegue a Irlanda del Norte y Escocia.
Los restos de Humberto no solo descargaran lluvias intensas, acompañadas de vientos fuertes, sino que podrían registrarse tormentas, todo ello acompañado de un descenso de las temperaturas.
Imagen 2. Crédito: Devolinlive WS