Es muy posible que, la próxima vez que viajes en avión, te pienses dos veces si tomarte un café a bordo o si lavarte las manos. Según un estudio reciente sobre el agua que hay en estos aparatos de transporte público, en algunos vuelos no es tan segura como se pensaba. Los resultados te sorprenderán.
El estudio, realizado por la universidad de la ciudad de Nueva York, investigó hasta 23 aerolíneas de los Estados Unidos (claro que nos sirve para imaginarnos cómo estarán las demás).
Cada aerolínea fue puntuada del 0 al 5, en cuanto a la calidad del agua, siendo el cero el mínimo y el 5 el máximo. Por lo tanto, Una puntuación de 3 indica que el agua es relativamente segura. Por supuesto, se tuvo bastante en cuenta en qué flota había bacterias como la E. coli.
Destacar que, en el pasado, todas estas aerolíneas ya habían incumplido en el pasado las normas para el agua potable en los aviones de la Agencia de Protección Medioambiental. Una agencia federal de los Estados Unidos. Parece que ninguna se ha puesto las pilas para superar este incumplimiento.
Delta Airlines consiguió 1,6 puntos. United Airlines un total de 1,2 puntos. Alaska Airlines: 3,3 puntos. Allegiant Air: 3,3 puntos. Hawaiian Airlines: 3,1 puntos. Piedmont Airles: 4,33 puntos.
Por supuesto que existe una legislación al respecto. Se supone que todas las aerolíneas deben cumplir las normas sobre el agua potable que ofrecen. Sin embargo, el problema está en que la Agencia de Protección del Medio Ambiente apenas emite sanciones por estas infracciones.
La investigación de una agencia de detectives sin ánimo de lucro (DietDetective.com) y de Hunter College NYC Food Policy Center, que llevaron a cabo el estudio, recomienda que quien se suba a bordo de uno de estos aviones no beban nunca agua, a menos que provenga de una botella sellada, que no consuman café y que no se laven las manos en el aseo. Es mejor llevarse un gel para lavarse las manos y evitar consumir la del grifo del avión.
Fotografía: Imagen de Free-Photos en Pixabay