Alerta amarilla ante la llegada de los restos del huracán Humberto (Reino Unido). La Agencia de Meteorología del Reino Unido ha activado una alerta amarilla por lluvias intensas en el sur de Inglaterra y Gales, válida para el martes.
Según las previsiones meteorológicas, los restos del huracán Humberto, que llegó a ser un huracán de categoría 3 en su momento álgido, han viajado por el Atlántico y alcanzarán la isla próximamente.
Probabilidad de tormentas eléctricas
Es probable que se produzcan tormentas eléctricas y se descarguen lluvias de hasta 70 mm en algunos puntos concretos del sur de Gales y sudoeste de Inglaterra, mientras que en el resto de Inglaterra y Gales podrían acumularse hasta 40 mm de lluvias. No obstante, la alerta destaca que la zona en la que lloverá de forma más intensas todavía es un poco impredecible.
Las lluvias serán intensas, pero en un espacio de tiempo relativamente corto, probablemente de menos de seis horas, por lo que los daños podrían ser mayores.
Se prevé que el clima afecte al tráfico por carretera, los servicios de autobuses y trenes, así como que se produzcan inundaciones en casas y negocios. Los rayos podrían causar apagones eléctricos.
Esta semana, el clima será típicamente otoñal, con un descenso de las temperaturas y lluvias, después de una semana de temperaturas veraniegas. El efecto de la tormenta probablemente dure hasta el martes, aunque conforme avance la semana, habrá vientos fuertes y lluvias intensas en todo el país.
Imagen. Crédito: The Sun