
Brillante bola de fuego explota sobre Tasmania y Victoria en Australia. La bola de fuego ha sido registrada cruzando el cielo nocturno entre Tasmania y Victoria sobre las 10:31 horas (UTC) del 20 de septiembre de 2019 (las 20:41 horas AEST). Según los testigos, tras el evento pudieron escuchar una potente explosión.
El objeto cruzó el horizonte permitiendo que muchos lo grabaran y compartieran sus videos e imágenes en redes sociales.
La bola de fuego explota en Tasmania
Al parecer, según una testigo, unos segundos después se escuchó una explosión muy potente, como un trueno de gran potencia, por lo que la población salió a la calle para ver qué había sucedido.
Otro testigo afirma que vio una luz muy brillante y que escuchó como un trueno. Estaba en el exterior y el cielo se iluminó cómo si fuera de día. Pensó que era un helicóptero porque lo vio muy bajo. La parte frontal del objeto era de color naranja y tenía una larga estela de color blanco. Unos 20 segundos más tarde, se escuchó la explosión.
Para un astrónomo del Planetario Queen Victoria Museum en Australia, se trata de un evento muy importante, ya que es algo que no se suele ver.
Según los cálculos realizados por este observatorio, el objeto podría tener el tamaño de un balón y se calcula que estaría a unos 20 a 30 kilómetros (12 a 18 millas) sobre la superficie de la Tierra cuando se disipó. Es posible que algunas piezas del objeto hayan sobrevivido a la entrada en la atmósfera terrestre, aunque su trayectoria sugiere que cayó en el Estrecho de Bass, por lo que será difícil recuperarlas.
La Sociedad Americana de Meteoritos recibió tan solo 5 testimonios del avistamiento, a pesar de que fue visto por numerosas personas, pero claro, no todas informan a esta sociedad.
Enlace a video externo a AlertaTierra.com: Crédito imagen y video: Adam y