La playa Macao, en República Dominicana, azotada por una especia de tsunami.
El sábado pasado, la playa Macao, en el este de la Republica Dominicana, experimentó un oleaje totalmente anormal que sorprendió a todos los que lo presenciaron. En ocasiones, el mar llegó a entrar varios metros tierra adentro, como si fuera un tsunami, según se puede observar en los videos e imágenes que se han publicado en las redes sociales. Algunos medios de comunicación lo llegaron a calificar como un “tsunami”, aunque los expertos aclararon que no se trató de un evento de este tipo.
Ya en la víspera, los meteorólogos habían advertido acerca de la posibilidad de que tuvieran lugar oleajes anormales en distintas zonas costeras de la República Dominicana.
La alerta que impedía el uso de las playas en la provincia y en otras del norte de la República Dominicana, debido a los oleajes que estaban teniendo lugar durante tres días en su litoral, permaneció varios días. Según informó el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Emergencias, en todas las playas de Puerto Plata ondeaba la bandera roja, prohibiendo todo tipo de actividad, tanto el baño como la práctica de deportes acuáticos, pesca y navegación con embarcaciones pequeñas.
Macao, en República Dominicana, azotada por una especie de tsunami .La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) recomendó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas, permanecer en el puerto, como consecuencia del oleaje peligroso en todo el litoral costero del Atlántico, desde la isla Saona hasta Montecristi.
Macao es una playa ubicada en la parte norte de Bávaro, en la región este de la República Dominicana.
Enlace a información sobre la playa, publicada por Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Playa_Macao