Inusual tornado en la ciudad de Willcox, Arizona (Estados Unidos)
Los restos del huracán “Lorena” no solo provocaron inundaciones, y fuertes vientos, sino que formaron un inusual tornado en Arizona, el 23 de septiembre de 2019.
El tornado alcanzó la ciudad de Wilcox, a última hora del miércoles, 23 de septiembre, causando 2 heridos.
El tornado estuvo cerca de Cave Creek y de New River, cerca de Phoenix, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología se vio forzado a activar una alerta por tornado en la zona, por primera vez en cinco años.
La Agencia Nacional de Meteorología de los Estados Unidos ha confirmado que se trató de un EF-1, con vientos de 145 a 160 kilómetros por hora (de 90 a 100 millas por hora) con una trayectoria de longitud de 2,8 kilómetros (1,75 millas) y una anchura de 530 metros (0,33 millas).
Como consecuencia del tornado, se vio interrumpido el suministro eléctrico a unos 1.800 usuarios, mientras que uno de los residentes ha informado que unos 40 árboles han quedado desprendidos de sus raíces.
Los restos del huracán no solo produjeron tornados, sino también inundaciones y vientos fuertes. Ese mismo día, un autobús escolar, con 120 niños a bordo, quedaba atrapado en las inundaciones en la zona de Phoenix. Afortunadamente, todos los niños fueron rescatados sanos y salvos, según confirmaba el Jefe del Departamento de Bomberos de Arizona.
Personal de los Servicios de Emergencias han informado que se realizaron al menos cinco rescates en el agua en Apache Junction.
Fotografía. Crédito: Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos.