Un muerto y tres heridos al estrellarse un helicóptero.
Por desgracia, el jueves por la mañana se estrellaba un helicóptero Black Hawk UH-60 de la Armada en el Centro de Entrenamiento en Fort Polk, Luisiana, causando la muerte de un soldado y otros tres heridos a bordo del aparato. Por suerte, según una portavoz del Centro de Fort Polk, los tres heridos se encuentran estables.
En el momento del accidente, sobre las 12:00 horas (hora local), el helicóptero estaba volando para recuperar a un soldado con síntomas de problemas cardiacos, según una portavoz de Fort Polk, que añadió que ya se encontraba en buen estado.
Según parece, el helicóptero formaba parte del 1-5 Batallón de Aviación, con base en Fort-Polk.
Una de las misiones más importantes de estos helicópteros en Fort Polk es la de actuar como helicóptero médico y precisamente se encontraban en un vuelo rutinario para recoger a un herido de la zona de entrenamiento, según han confirmado fuentes oficiales de la base.
Un muerto y tres heridos al estrellarse un helicóptero. En cuanto a las causas de este accidente, por el momento, se desconocen, aunque personal de Fort Rucker, el Centro de Seguridad de la Armada, se encuentran en camino hacia Fort Polk para comenzar una investigación.
Especialmente relevante que el tiempo era bueno y que el helicóptero no chocó contra ninguna línea eléctrica.
Los familiares del soldado fallecido ya han sido informados, por lo que próximamente harán pública su identidad.
Fotografía de un helicóptero tipo UH-60 Blackhawk como el estrellado el jueves por la mañana en el Centro de Entrenamiento en Fort Polk, Luisiana. Crédito: Capitán Adan Cazarez/Armada.