El Huracán Lorenzo. El más grande y poderoso de los últimos 30 años en el Atlántico Tropical.
El huracán Lorenzo, quinto huracán de la temporada de huracanes, ha sorprendido a todos, incluso a los expertos de la Agencia NOAA, que tuvo que rectificar sus previsiones de que solo mantendría una categoría 2, cuando el huracán pasó a una categoría 4, convirtiéndose en el más grande y poderoso de los últimos 30 años en el Atlántico tropical. Y además, no descartaban que continuara ganando fuerza.
Cuando se formó de un entramado de tormentas en Guinea, se esperaba que ganara intensidad, pero nunca se había sospechado que llegaría a tanto.
Lugares afectados
Por el momento, solamente ha afectado a las Islas de Barlovento y la costa noreste de Sudamérica, pero a las 21:00 horas (GMT) el huracán pasaba por el Atlántico con vientos de hasta 140 kilómetros por hora y su trayectoria marcaba una dirección hacia las Islas Azores, situadas a unos 1.400 kilómetros al oeste de Lisboa, en Portugal.
Se suponía que se mantendría estable durante al menos un día, pero esta vez, NOAA no ha querido anticiparse. Se encuentra en una zona desconocida, por lo que su trayectoria todavía es imprevisible.
Las previsiones son que se desplace hacia el oeste/noroestea, a una velocidad de 24 kilómetros por hora, hacia el norte. Después, se supone que no será un peligro para ninguna zona habitada, aunque habrá que ver qué sucede la semana próxima, ya que aún es pronto para pronosticar con certeza.
Algunos modelos de pronóstico apuntan a que podría llegar a las Azores entre el martes y el miércoles… De llegar a las islas Azores, podría hacerlo con mucha fuerza. Posiblemente después continuaría su camino hacia Islandia… Además, como un peligroso ciclón extratropical….
Habrá que seguir sus pasos muy de cerca.
Imagen. Crédito: Terra/Modis de la NASA