Apagón eléctrico en Tobago.
La isla de Tobago sufrió un apagón eléctrico general, que afectó a toda la isla, según confirmaron desde T y TEC Communications, e informaron que los ingenieros ya estaban trabajando en intentar esclarecer las causas de este problema., aunque aseguraban que iban a restablecer el servicio en una hora.
En un comunicado emitido por T y TEC, se informó que el apagón general no había sido provocado por la tormenta tropical “Karen”. Según explicaron, sobre las 17:20 horas (hora local) el viernes, 27 de septiembre, se activó una alarma en la Estación Eléctrica Cove, en Tobago, e inmediatamente después, se apagaron los generadores de la estación, causando un apagón eléctrico general en toda la isla.
Los ingenieros se pusieron a trabajar en esta incidencia de inmediato y lograron poner los generadores de nuevo en marcha, sobre las 19:00 horas (hora local). Sobre las 20:30 horas (hora local), aproximadamente el 50% de los usuarios ya tenían electricidad.
Investigación sobre las causas que provocaron el apagón en Tobago.
La Comisión ha informado haber iniciado una investigación para determinar las causas de esta alarma y el fallo de los generadores, aunque descartaba por completo que estuviera relacionado con el paso de la tormenta tropical Karen, como al parecer se había especulado y se estaba comentando en las redes sociales. Ni siquiera fue un huracán como para poder provocar un apagón de esta magnitud.
Tobago es una isla autónoma de la República de Trinidad y Tobago, con una extensión de 300 kilómetros cuadrados (116 millas cuadradas). Se encuentra ubicada a 35 kilómetros (22 millas) al noreste de Trinidad y a unos 160 kilómetros (99 millas) de la costa de noreste de Venezuela. En la latitud 11º9’N y longitud 60º40’O
Debido a su proximidad al cinturón de huracanes, la isla se vio azotada por el huracán Flora el 30 de septiembre de 1963 con consecuencias tan severas que cambiaron la economía de la isla, además de provocar daños materiales importantes. Posteriormente, aunque menos grave que Flora, el huracán Iván, en 2004, también provocó daños materiales cuantiosos.