Tormenta invernal extrema en las Rocosas del norte. EEUU
Una tormenta invernal extrema ha descargado una elevada cantidad de nieve, acompañada por fuertes vientos y temperaturas muy por debajo de la media habitual en esta época del año, en las Rocosas del Norte. Las previsiones meteorológicas indican que podría abandonar la zona el lunes, 30 de septiembre de 2019, alcanzando el oeste de Montana donde descargará hasta 90 centímetros (3 pies) de nieve o incluso más. Se esperan registrar temperaturas mínimas históricas entre el domingo y el lunes, especialmente en Northern Great Basin/Rockies y en California.
El invierno se adelanta en Las Rocosas del Norte
Todo parece indicar que el invierno se va a adelantar. Al menos, esta tormenta será la responsable de que se desarrollen condiciones climáticas propias del duro invierno, con una tormenta potencialmente histórica en amplias zonas del Norte de las Rocosas este próximo lunes.
El sistema tormentoso descargará nevadas intensas, acompañadas por vientos fuertes y ventiscas que afectarán los desplazamientos.
Tormenta invernal extrema en las Rocosas del norte. EEUU. Entre los fenómenos naturales que podrían formarse, al mismo tiempo se incluyen rayos frecuentes, vientos intensos y granizo de gran tamaño. Además, las lluvias intensas asociadas con estas tormentas podrían producir inundaciones en zonas puntuales.
Los fuertes vientos producidos por las tormentas eléctricas intensas registradas en Manteno, Illinois, han levantado las tiendas de campaña y carpas instaladas en el evento del Octoberfest, aunque afortunadamente no se han registrado daños personales. Lat ormenta invernal extrema en las Rocosas del norte. EEUU, según la estación ABC, de Chicago, cuatro personas tuvieron que ser rescatadas del lago Michigan en Chicago, durante las tormentas del viernes por la noche.
Explicación del Servicio Nacional de Meteorología
El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos ha explicado que la nieve caída en Montana podría ser una tormenta invernal potencialmente histórica, por lo que circular podría ser muy peligroso en algunas zonas del estado debido a la gran cantidad de nieve y viento. De hecho, ya se han producido accidentes de circulación directamente relacionados con el clima.
Resulta altamente recomendable extremar las precauciones y tomar medidas frente a olas de frío.
Imagen. Crédito: GFS/TropicalTidbits.