¡Alerta! El huracán Lorenzo impactará en Azores
Si bien la intensidad del huracán Lorenzo ha disminuido un poco durante el fin de semana, sigue superando cualquier dato histórico con respecto a este tipo de eventos climáticos tan al este en el océano Atlántico.
Gran peligro para las Azores
Lorenzo, algo más débil, continúa siendo un gran peligro para las Azores, donde probablemente llegue el martes por la noche o primera hora del miércoles con vientos que podrían alcanzar los 150 kilómetros por hora. Mientras que los restos del huracán podrían terminar en el oeste de Europa a finales de semana.
El huracán Lorenzo impactará en Azores. Se han activado advertencias de tormenta tropical y huracán para las Azores, debido a la llegada del huracán Lorenzo durante los primeros días de la semana. La vigilancia de huracán se encuentra activa para Flores, Faial, Pico, Sao Jorge, Terceira, Graciosa y Corvo. Lo que significa que podrían producirse condiciones de huracán en unas 48 horas. También hay una advertencia de tormenta tropical válida en Sao Miguel y Santa María.
Lorenzo ha perdido intensidad, desde que fuera brevemente un huracán de categoría 5 a lo largo del fin de semana, superando el récord de un huracán tan al este en el Atlántico con esta intensidad, no obstante, Lorenzo podría descargar lluvias torrenciales a nivel local, acompañadas por fuertes vientos. Todo ello, podría causar inundaciones repentinas peligrosas en las Azores a última hora del martes al miércoles. Además, ha sido un huracán importante durante el período de tiempo más largo al este de 45 grados de longitud oeste registrado. Esto rompe el récord anterior establecido por el huracán Carrie de 1,75 días en 1957.
Según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, el campo de impacto de Lorenzo es bastante amplio, aumentando las probabilidades de que impacte en las islas portuguesas a unas 900 millas del oeste de Portugal.
Una vez se desplace por las Azores, los restos del huracán Lorenzo irán directos hacia Irlanda y Reino Unido
Una vez se desplace por la Azores, perderá sus características tropicales, pero todavía seguirá siendo una tormenta muy poderosa. Entonces, los restos de Lorenzo posiblemente descarguen lluvias torrenciales, acompañadas por vientos muy fuertes y condiciones de mar gruesa en Irlanda y el Reino Unido, a finales de la semana.
El Departamento de Meteorología de Irlanda está haciendo un seguimiento exhaustivo del huracán recientemente de categoría 5, Lorenzo, que podría alcanzar Irlanda este próximo jueves.
Desde el domingo y posiblemente hasta el jueves, el Departamento mantiene conferencias telefónicas diarias con el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, para mantenerse informado.
Desgraciadamente, existen importantes discrepancias entre distintos modelos de pronóstico climático en cuanto al desplazamiento de los restos de Lorenzo, ya que unos lo sitúan al norte y otros al oeste, mientras que otros prevén que impacte directamente en Irlanda e Inglaterra. Lo que sí está confirmado es que generará vientos huracanados en Irlanda el jueves y jueves por la noche.
En cuanto a su campo de impacto, al parecer, los restos del huracán llegarán a afectar al extremo este de Irlanda y las costas de Groenlandia.
Por desgracia, debido a la incertidumbre de su desplazamiento, hasta el miércoles, no se podrá saber con total seguridad la zona de impacto directo, aunque se espera que, para el martes, se pueda saber algo más.
Seguiremos informando…