Seísmos en la falla de Nueva Madrid.
Los residentes de Misuri se encuentran intranquilos ante una serie de seísmos que se han venido registrando a lo largo de la falla de Nueva Madrid. ¿Acaso se acerca el momento del gran terremoto de Nueva Madrid?
La zona de la falla de Nueva Madrid es un lugar donde se han venido registrando los terremotos más potentes de la historia en las Montañas Rocosas. De hecho, en 1811, un terremoto hizo que el curso del río Mississippi fluyera al revés, es decir, río arriba. En esta misma región, se han producido hasta seis seísmos el 30 de septiembre de 2019, según el USGS, lo que no deja impasible a nadie.
Dos de los movimientos sísmicos se calificaron inicialmente como de 2,8 grados, cada uno. Después fueron disminuidos a 2,7 grados. El tercero, inicialmente indicado como de 2,7 grados, posteriormente fue modificado a 2,6 grados.
Seísmos en la falla de Nueva Madrid fueron los siguientes:
11:18 horas. Terremoto de 2,6 grados al sudoeste de Lilbourn, Mo.
11.21 horas. Terremoto de 1,1 grados al sur-sudoeste de Lilbourn, Mo.
11:29 horas. Terremoto de 2,7 grados al sudoeste de Lilbourn, Mo.
11:34 horas. Terremoto de 1,8 grados al sur-sudoeste de Lilbourn, Mon.
11:57 horas. Terremoto de 2,7 grados al sur de Lilbourn, Mo.
13:31 horas. Terremoto de 2,5 grados al sudoeste de Lilbourn, Mon.
Según el USGS, se han producido 12 movimientos sísmicos a lo largo de los últimos siete días en Heartland.
De producirse un terremoto de gran potencia hoy en día, ciudades desde St. Luis hasta Memphis podrían sufrir daños materiales considerables y la pérdida de miles y miles de vidas humanas.
Las autoridades han pedido a los residentes del noroeste de Tennessee, Missouri, noreste de Arkansas y oeste de Kentucky, que tomen todas las medidas necesarias de precaución ante posibles temblores.
El ajuste de la zona de Nueva Madrid es un evento que hemos comentado ya en numerosas ocasiones desde AlertaTierra.com como parte de las fases previas al Reverso de los Polos. De hecho, un evento que podría considerarse el siguiente en la secuencia prevista. Más información en nuestra web en “Fases del Reverso de los Polos”.
Imagen. Crédito: USGS