Accidente aéreo en Connecticut.
Fuentes oficiales de Connecticut han confirmado la muerte de siete personas al estrellarse un avión de la II Guerra Mundial durante un despegue abortado desde el aeropuerto de Hartford, el miércoles. Otras seis personas que iban a bordo del avión sufrieron heridas, algunas de ellas de consideración leve, otras graves. Además, una persona que se encontraba en tierra también resultó herida. Uno de los bomberos que asistió al lugar del accidente resultó herido leve.
El bombardero B-17 se estrelló y ardió el miércoles por la mañana, cuando estaba intentando volver a aterrizar en el aeropuerto Internacional Bradley.
Al parecer, todo comenzó cuando el aparato despegó desde el aeropuerto. Al ver que no ganaba altitud, intentó regresar a la pista de aterrizaje, antes de perder el control.
El piloto informó al controlador aéreo que tenía que regresar
El piloto informó al controlador aéreo que tenía que regresar y aterrizar de inmediato en el aeropuerto. Al preguntarle por el motivo, dijo que era un problema en el motor número 4. Solo estaba a una milla de distancia. Intentó coger altitud, pero no lo logró e hizo un giro para regresar al aeropuerto. Entonces, desde la torre de control, escucharon el ruido que parecían rayos, y el humo, y se dieron cuenta de que algo iba muy mal.
El avión chocó contra unos tanques y unas instalaciones de mantenimiento y se incendió.
Según han confirmado desde el aeropuerto, se trata de un accidente en el que se ha visto implicado un avión de la II Guerra Mundial de la Fundación Collings. A continuación, se produjo un incendio y una operación de rescate.
La FAA ha informado que el Boeing B-17 se estrelló en la parte final de la pista 6, cuando intentaba aterrizar sobre las 10:00 horas (hora local).
Los seis pacientes heridos se encuentran en el Hospital Hartford, uno de ellos fue traslado en helicóptero. Dos de ellos tuvieron que ser trasladados al Centro de Quemados de Connecticut en el Hospital Bridgeport, a unas 50 millas del hospital Hartford, según ha confirmado el Jefe del Departamento de Trauma del hospital.
La Fundación Collings es un grupo educativo que tenía previsto una exhibición aérea esta semana en Bradley y el bombardero vintage es uno de los aviones más celebrados de los aliados en la II Guerra Mundial. Solo había 18 en el país.
El aeropuerto anunció en redes sociales su reapertura a las 13:48 horas (EDT).
FligtAware mostró 10 cancelaciones de vuelos y 16 retrasos, tanto en vuelos que despegaban como en los que llegaban. Algunos de los vuelos tuvieron que ser desviados.
Accidente aéreo en Connecticut. La Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte está llevando a cabo una investigación al respecto.
Fotografía hecha público vía Twitter por la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos. En la fotografía, a la izquierda, Jennifer homendy y Dan Bower, junto al avión de la II Guerra Mundial, estrellado en el aeropuerto Internacional Bradley, en Windsor Locks, Connecticut, el miércoles, 2 de octubre de 2019. Crédito: Departamento Nacional de Seguridad en el Transporte, vía AP.