Inundaciones en Fujairah – Emiratos Árabes Unidos.
El emirato de Fujairah, así como algunas zonas cercanas, se vieron azotados por lluvias torrenciales que, aunque no causaron víctimas mortales, desencadenaron en inundaciones en las calles, según mostraron las imágenes del Centro Nacional de Meteorología. Muchas zonas del emirato, especialmente en los valles y zonas montañosas, se vieron afectados por inundaciones.
Las inundaciones en Fujairah – Emiratos Árabes Unidos, por lluvias y tormentas eléctricas que desprendieron árboles
Las lluvias estuvieron acompañadas por tormentas eléctricas que desprendieron árboles y echaron abajo elementos varios, como barreras de plástico de una zona en construcción. Por desgracia, en el exterior, el fuerte viento causó la muerte de algunos corderos.
Ras Al Khaimah y Sharjah también sufrieron remolinos de polvo y tormentas de granizo que hicieron caer vallas publicitarias en las calles principales.
Debido a esta situación climática, las autoridades recomendaron a la población mantenerse alejados de la playa debido al mar embravecido y a las fuertes olas.
Al mismo tiempo, se produjo un descenso considerable de las temperaturas.
Inundaciones en Fujairah – Emiratos Árabes Unidos. Según el Comandante en Jefe de la Policía de Fujairah, las lluvias torrenciales causaron daños materiales en numerosas zonas debido al fuerte viento que acompañó a la lluvia. Algunos árboles se vieron desprendidos y varios carteles salieron volando, además de ocasionar daños materiales diversos en tiendas en la zona popular de mercados de la ciudad de Fujairah. Afortunadamente, no se registró ningún accidente de tráfico importante y solo algunos de menor incidencia. Por suerte, la policía se había desplegado en las zonas afectadas.
El Director General de la Municipalidad de Fujairah ha anunciado la intención de rehabilitar el conocido mercado en Fujairah, después de los graves daños ocasionados por la tromba de agua registrada el sábado por la mañana.
Desde primera hora del sábado, se desplegaron equipos municipales en la zona para retirar los escombros varios, mientras que el Departamento de Aguas Públicas retiraba el agua que se había acumulado en las calles.