Incidentes aéreos de dos aviones de pasajeros.
Cuatro miembros de la tripulación de un avión de British Airways tuvieron que ser trasladados a un hospital después de que el aparato se llenara de humo cuando se encontraba volando a 33.000 pies. Afortunadamente, los 165 pasajeros del vuelo pudieron ser evacuados sanos y salvos cuando el avión efectúo un aterrizaje de emergencias en Basle, Suiza.
El Airbus 320, que había viajado desde Bari, Italia, hacia Gatwick, no pudo llegar a su destino y se vio forzado a realizar una parada de emergencia debido al humo.
British Airways envió otro avión para recoger a los pasajeros que habían quedado en el aeropuerto y ayudarles a regresar al Reino Unido.
Testigo de uno de los pasajeros del incidente aéreo.
Según explicó uno de los pasajeros, testigo de este incidente, la cabina empezó a llenarse de un olor a humo y entonces pudieron ver el humo. La tripulación parecía un poco preocupada, por lo que el capitán habló por megafonía e informó que iban a efectuar un aterrizaje de emergencia.
Todos estuvieron un poco preocupados, pero lograron aterrizar sin problemas. Entonces, subieron los bomberos provistos de mascarillas de oxígeno y les pidieron que se bajaran.
Una de las imágenes muestra al avión, tras su aterrizaje de emergencias, con bomberos a bordo entre pasajeros muy preocupados.
Incidentes aéreos de dos aviones de pasajeros. Por otra parte, un avión de la aerolínea United Airlines, en el que viajaban más de 200 personas, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencias en Maine, Estados Unidos.
Según un portavoz de la aerolínea, un problema en la presión de la cabina les forzó a desviarse de su destino a Ámsterdam, después de despegar desde San Francisco (el domingo), para aterrizar en Bangor, a primera hora del lunes (hora local).
Según este portavoz, los 13 miembros de la tripulación ayudaron a los 197 pasajeros a bajarse del avión sin consecuencias y la compañía estaba trabajando para proporcionarles un lugar en el que pernoctar.
En cuanto a la información sobre el problema con la presurización de la cabina, no se hicieron mas comentarios al respecto.
Fotografía1. Imagen del interior del avión de British Airways, que realizó un aterrizaje de emergencias en Basle, Suiza. Se puede observar uno de los bomberos en el interior del aparato. Crédito: Nick Pisa.