La NASA detecta enjambre de rocas hacia La Tierra.
La NASA ha informado haber detectado un enjambre de 16 rocas espaciales que se dirigen hacia la Tierra esta semana. El asteroide de mayor tamaño, al parecer, es más grande que la pirámide de Giza, en Egipto.
La NASA detecta enjambre de rocas hacia La Tierra. Según la Agencia de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), la Tierra verá el sobrevuelo de siete asteroides el 8 de octubre. CNEOS confirma que se trata de los asteroides 2019 TU, 2019 TW1, 2019 RK, 2019 TCI, 2019 SB6, 2019 TM y 2019 TS.
Los asteroides empezarán a llegar a partir de primera hora del martes.
Sus diámetros oscilan entre los 29 y los 38 metros, por lo que son relativamente pequeños. No obstante, cualquier impacto directo sería mortal.
La NASA detecta enjambre de rocas hacia La Tierra a una distancia muy segura
Aunque la mayoría de estos asteroides se acercarán a la Tierra a una distancia muy segura, haciendo simplemente un sobrevuelo, es decir, una pasada de largo, uno de ellos parece ser que se acercará bastante a nuestro planeta.
Según CNEOS, el asteroide 2019 T1 nos sobrevolará a 0,00378 unidades astronómicas. Lo que equivale a 351.000 millas.
Solo uno de ellos nos sobrevolará el 10 de octubre de 2019. Se trata del asteroide 2019 SX5, el más grande del grupo. Se calcula que mantiene un diámetro de 140 metros. ¡Bastante grande! Podría compararse con el tamaño de la gran pirámide de Giza, en Egipto. Ese día, hará su sobrevuelo a 0,04533 unidades astronómicas de la Tierra. O, lo que es lo mismo, a 4,2 millones de millas de distancia. Vale, sigue pareciendo mucho, pero a nivel planetario, solo es un poco más que la distancia que hay entre la Tierra y la Luna.
El sábado, 12 de octubre de 2019, la Tierra verá otros cuatro asteroides más.
Afortunadamente, ninguno de estos asteroides se encuentra en estos momentos en trayectoria de colisión con la Tierra, pero la NASA no cesa en su observación, ya que son considerados NEOS (Objetos Cercanos a la Tierra), y por ello, deben ser monitoreados de cerca.
Imagen de archivo.