Bola de fuego en Irlanda Escocia y Gales.
Las redes sociales se han visto atestadas estos días al concentrarse miles de personas para hablar sobre lo que vieron desde Cork, en Irlanda, la noche del 4 al 5 de octubre de 2019. Lo que describieron como una bola de fuego grande y brillante, se desplazó a gran velocidad sobre sus cabezas, aproximadamente a las 19:30 horas (hora local). Pero no solo quedaron asombrados los residentes en Cork, ya que, al parecer, este objeto fue visto también desde Mallow, Glanmire, Charleville, Midleton y Watergrasshill, y desde Galway y Donegal, así como desde otras zonas de la costa Oeste de Irlanda.
Bola de fuego en Irlanda Escocia y Gales. La Sociedad Americana de Meteoritos afirma haber recibido 22 informes de testigos que vieron el objeto desde Irlanda, Escocia y Gales, aunque recordamos que no es necesario que se produzcan confirmaciones ante esta sociedad para que el avistamiento se pueda considerar como real.
Testigos afirman haber visto una enorme bola de fuego desde Irlanda
Curiosamente, testigos afirman haber visto una enorme bola de fuego desde Irlanda y algunas zonas del oeste del Reino Unido, el 4 de octubre de 2019, a las 21:00 horas (hora local), por lo que no estaba claro si lo que se vio fue un objeto único o si se trató de dos bolas de fuego.
Los testigos en Donegal, Irlanda, han explicado que escucharon un ruido muy fuerte, como un trueno de gran potencia, que incluso llegó a asustar a los animales. En el sudoeste, en Cork, un residente llamó para informar que había visto una bola de fuego, de un brillo increíble, sobre las 19:30 horas (hora local).
Otro residente en Cork ha informado haber visto el mismo evento, pero sobre las 21:05 horas (hora local). Según este hombre, se desplazó de oeste a este, cruzando el cielo del Norte, visto desde Cork. Según su testimonio, fue visible durante unos 30 segundos y se rompió en varias piezas, mientras cambiaba de color.
Por otro lado, lo que muchos pensaron era una estrella fugaz o una bola de fuego, ahora parece ser que fue la reentrada en nuestra atmósfera de un satélite chino.
El Departamento de Astronomía de Irlanda comunicaba por redes sociales su agradecimiento por confirmar testimonios del avistamiento sobre las 21:00 horas e informaba que, según su Director, se trataba de un satélite chino lanzado para enviar un satélite tipo GPS al espacio en enero de 2016, que había reentrado en nuestra atmósfera. La primera vez que fue visto en su reentrada fue sobre las 19:30 horas (hora local).
Fotografía. Crédito: Owen Hanley