
Espectacular gustnado siembra el pánico en una gasolinera en Tailandia.
Nadie podía imaginar que iba a suceder algo así. Estaban tranquilamente repostando en la gasolinera, cuando un enorme y destructivo gustnado (o nube tornádica) tocó tierra, ante el pavor de todos los presentes que trataron de huir desesperadamente del lugar.
La poderosa nube tornádica levantó todo tipo de escombros..
Sucedió el 5 de octubre de 2019, en la provincia de Samutprakan, en Tailandia y, según explican los testigos, momentos antes se levantó una nube de polvo y tierra, para luego convertirse en lo que pensaron era un tornado.
El espectacular gustnado siembra el pánico en una gasolinera en Tailandia. Este fenómeno meteorológico desprendió tejados y señales publicitarias varias, causando daños materiales en vehículos y viviendas.
Muchos de los presentes afirman no haber visto nunca nada semejante
Un gustnado es una nube tornádica, que suele durar unos pocos segundos o minutos. En realidad, corresponde a un frente de ráfagas tornádicas. Muchos presentan vientos de tornados tipo F0 o F1 y suelen ser fácilmente confundidos por tornados, sin embargo, a diferencia de estos, la columna rotativa del aire de un gustnado no suele extenderse a la base de la nube tormentosa y tiene sentido anticiclónico, es decir, inverso al sentido de los tornados.
No todos los gustnados se convierten en tornados, pero los tornados sí que empiezan con una fase preliminar muy parecida a la de un gustnado.
Los gustnados no son verdaderos tornados
No son considerados como verdaderos tornados por los meteorólogos y, por ello, no se incluyen en las estadísticas de los tornados. No obstante, por supuesto que, si te encuentras con alguno, debes buscar refugio de inmediato y actuar como si se tratara de un tornado.
Enlace al video en el que se puede ver el momento en el que el gustnado azotó la gasolinera en la provincia de Samutprakan, en Tailandia. Página externa a AlertaTierra.com: aquí.
Crédito del video: Chiang Rai Times
Imagen. Crédito: Chiang Rai Times / You Tube