Incendio explosivo arde sin control en California.
El incendio Saddleridge, en el sur de California, ha registrado una explosión. Se han emitido órdenes de evacuación en el valle San Fernando.
Las condiciones climáticas con respecto a los incendios, siguen siendo desde críticas a extremadamente críticas en algunas zonas del sur de California debido a los fuertes vientos y a las condiciones muy secas de una masa de aire establecida en la zona. Condiciones que, según parece, desparecerán este fin de semana.
El Incendio explosivo arde sin control en California. La situación actual ha provocado la emisión de órdenes de evacuación en el valle de San Fernando
Incendio explosivo arde sin control en California. La situación actual ha provocado la emisión de órdenes de evacuación en el valle de San Fernando, según han explicado las autoridades, debido al incendio de Saddleridge, declarado a última hora del 10 de octubre en Sylamar, cerca del 210 Freeway, donde se ha registrado una actividad explosiva por el viento (con ráfagas de 100 kilómetros por hora/60 millas por hora), y donde el fuego ahora arde sin control alguno.
Para la mañana del viernes, 11 de octubre de 2019, el incendio ya había arrasado más de 1.600 acres (650 hectáreas) de tierras y forzado a evacuar aproximadamente 1.900 viviendas. Evacuaciones que se han activado para Oakridge Estates, Foothill, Glenoaks, y los barrios de Granada Hills y Porter Ranch.
Para las 02:16 horas (hora local) del 11 de octubre de 2019, las 09:16 horas (UTC), se han emitido órdenes de evacuación para toda la zona de Porter Ranch, Oakridge Estates, oeste de Balbola, norte de Sesnon hasta el condado de Ventura, en línea con Mason.
Los centros de evacuación para personas y pequeñas mascotas se encuentran ubicados en Sylamar Recreation Center (13109 Borden Ave) y Granada Hills REcreation Center (16730 Chatsworth St). El centro de evacuación para animales grandes se ha establecido en Hansen Dam.
Se confirma que el incendio ya ha calcinado al menos un edificio comercial y varias casas, sin determinar el número. Además, al parecer, el incendio parece haber consumido por completo la autovía 5.
El fuego ha saltado un tramo de la Interestatal 5 y se desplaza rápidamente hacia la zona norte de Granada Hills, Porter Ranch y Chatsworth.
Las autoridades advierten a la población que deben estar preparados para evacuar la zona si así se les requiere.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles, todavía está investigando la causa de este violento incendio.
Todo parece indicar que lo que más temían en California se está cumpliendo. Incendios de gran virulencia, explosivos y masivos que arden sin control, avivados por sus temperaturas extremadamente altas y, según dices, el viento y la escasa humedad que reina en la zona…
Fotografía1. Crédito: Alyssa Flores
Fotografía 2. Incendio masivo en Saddleridge. Ha consumido por completo la autovía 5 en Newhall pass… Crédito: Chris Cristi @abc7chriscristi
Imagen 3. Zona de evacuaciones.