Tres aterrizajes de emergencias en dos días.
Un avión de la aerolínea United Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencias en el aeropuerto Internacional de Tampa, el martes por la mañana, 8 de octubre de 2019, después de que un pasajero oliera humo en la cabina.
Según la compañía aérea, el aterrizaje de emergencia fue un acto de “enorme precaución” y no se encontró humo en la cabina tras efectuar la inspección.
El vuelo había despegado desde Orlando a las 09:07 horas (hora local) y se dirigía a Houston.
Según los datos proporcionados por FlightAware, el avión regresó cuando se encontraba en medio del Golfo de México y aterrizó sobre las 10:45 horas (hora local).
El aparato quedó en tierra para someterse a una comprobación mecánica y todos los pasajeros fueron traslados en un avión alternativo.
Se trataba de un Boeing 737-900.
Ese mismo día, 8 de octubre de 2019, un avión de Ethiopian Airlines tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencias debido a que uno de sus motores se había incendiado poco después de despegar.
Tres aterrizajes de emergencias en dos días. El motor derecho del aparato estalló en llamas
El Boeing 767 acababa de despegar desde el aeropuerto cercano a Dakar, en Senegal, y volaba en dirección a Addis Ababa, en Etiopía, vía Bamako, Mali, cuando el motor derecho del aparato estalló en llamas.
Los pasajeros, testigos de este incidente, afirman que escucharon un sonido muy fuerte y que después empezó a entrar humo en la cabina.
Tras una serie de comprobaciones e indicaciones, los pilotos detuvieron el ascenso del aparato en 2.500 pies y empezaron el descenso.
Según un portavoz del aeropuerto Internacional Blaise Diange, situado al este de Dakar, los pilotos solicitaron un aterrizaje de emergencias y regresaron de donde habían despegado.
El avión aterrizó sin mayores consecuencias mientras los servicios de emergencias esperaban en tierra y apagaron el incendio rápidamente. Afortunadamente, ninguno de los 90 pasajeros y tripulación resultaron heridos.
El comunicado oficial de la aerolínea explica que el Boeing 767-300 tuvo un problema técnico y tuvo que regresar al aeropuerto de su despegue.
Al día siguiente, 9 de octubre de 2019, un avión de la aerolínea Southwest Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencias en el aeropuerto Internacional de Buffalo Niagara, antes de continuar a su destino.
El vuelo número 1291 que volaba desde Chicago hacia Providence, R.I. tuvo que ser desviado a Buffalo Niagara a las 12:04 horas (hora local), debido a que olieron humo en la cabina.
El Boeing 737-700 tenía 135 personas a bordo y aterrizo sin problemas en el aeropuerto.
Se desconoce cuál fue la causa del humo, pero la NFTA ha informado que investigará el asunto.
Fotografía del motor incendiado del avión de la aerolínea Etíope cerca de Dakar.