Ciclón se convierte en la Tormenta Subtropical “Melissa” (EEUU y Canadá)
El ciclón extra tropical, de grandes proporciones y lento desplazamiento, que se encontraba sobre el océano Atlántico del Norte, se ha convertido en la Tormenta Subtropical “Melissa”, en el sudeste de Nueva Inglaterra, el 11 de octubre de 2019, a las 15:00 horas (UTC), pasando a ser la tormenta número 13 a la que se asigna nombre en la temporada de huracanes del Atlántico de 2019.
El Ciclón se convierte en la Tormenta Subtropical “Melissa” (EEUU y Canadá). Según el Servicio Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, el cambio en el estado de la tormenta no cambia los impactos previstos por culpa del viento y las inundaciones costeras a lo largo de zonas de la costa medio-Atlántica y sudeste de Nueva Inglaterra.
Ciclón se convierte en la Tormenta Subtropical “Melissa” (EEUU y Canadá) con vientos de 100 kms. por hora
A las 15:00 horas (UTC), el centro de la tormenta se encontraba a 300 kilómetros (190 millas) al sur de Nantucket, en Massachusetts, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (65 millas por hora) y una presión barométrica mínima de 995 hPa. Se calcula que la tormenta se desplazaba en dirección sur-sudoeste a 6 kilómetros por hora (3 millas por hora).
No se han activado alertas ni advertencias por ciclón tropical en las costas.
En la trayectoria que se le ha pronosticado a “Melissa”, se espera que el centro de la tormenta se aleje de la costa este de los Estados Unidos, disminuyendo gradualmente su intensidad durante los próximos días. Posiblemente pierda sus características subtropicales el sábado por la noche. Sin embargo, todavía podrían permanecer vientos de 80 kilómetros por hora (50 millas por hora) en Cape Rod y Nantucket, así como inundaciones costeras en amplias zonas de la costa este de los Estados Unidos, desde los estados del medio-Atlántico hasta el sudeste de Nueva Inglaterra.
Pueden producirse subidas de las mareas
Pueden producirse subidas de las mareas en gran parte de la costa este de los Estados Unidos, incluyendo amplias regiones de Bahamas, Bermudas y la zona Atlántica de Canadá.
Debido a que las corrientes marinas serán muy fuertes y frecuentes, se recomienda permanecer alejados del agua y no practicar deportes en ella.
Las olas, frente a la costa, podrían alcanzar los 9 metros (30 pies) o incluso más, debido a la tormenta, por lo que se advierte a los pasajeros de los barcos para que estén preparados para condiciones de tormenta y eviten navegar por las aguas de esta zona del Atlántico y costas de Nueva Inglaterra, hasta que pase el temporal.
Imagen de la tormenta subtropical “Melissa” a las 17:50 horas (UTC) del 11 de octubre de 2019. Crédito: NOAA/GOES-East