Tornado causa la muerte de una persona en la prefectura de Shiba (Japón)
Los fuertes vientos de lo que se cree pudo haber sido un tornado, azotó Shimono, en el este de Japón, en la mañana del 12 de octubre de 2019, causando la muerte de una persona y daños materiales en varias casas.
El tornado causa la muerte de una persona en la prefectura de Shiba (Japón). Un hombre de 49 años en parada cardíaca
Un vehículo ha sido hallado volcado y con daños importantes, en la prefectura de Shiba, cerca de Tokio. Se descubrió a un hombre, de 49 años, en el lugar del accidente, en parada cardiaco respiratoria. Se sospecha que era el conductor del vehículo. Murió posteriormente. La policía está investigando si el accidente estuvo provocado por los fuertes vientos.
Tornado causa la muerte de una persona en la prefectura de Shiba (Japón). El viento ha desprendido las tejas de una casa, mientras que – al mismo tiempo – ha causado daños materiales importantes en una pared de la segunda planta. En otra residencia, la caída de un árbol ha causado daños en algunas partes de la propiedad. También se han roto las ventanas y se ha caído un poste de la luz cercano.
Cinco residentes han sido afectados
Cinco residentes, incluidos tres niños de edades comprendidas entre los 3 y los 8 años, han tenido que ser trasladados a un hospital con heridas tras verse golpeados por restos de tejados desprendidos de viviendas.
Según ha explicado uno de los testigos, cuyo tejado resultó desprendido, a los servicios de bomberos, se encontraba en la primera planta cuando sitió una enorme sacudida. El agua de lluvia empezó a entrar y salió para mirar su casa. Descubrió que el tejado había desaparecido. Estaba en estado de shock ya que el tifón aún no había llegado y todavía tenía que llover con más intensidad. El tifón “Hagibis” ha sido considerado como el más potente en alcanzar Japón en 60 años. Japón es un país que está muy preparado para los terremotos, pero no lo está para afrontar lluvias torrenciales y marejadas ciclónicas. Este fenómeno meteorológico extremo ha forzado la cancelación de miles de vuelos y la evacuación de miles de personas