Aterrizaje de emergencia de tres aviones por detectar humo a bordo (EEUU).
Un avión de las aerolíneas American Airlines realizó un aterrizaje de emergencias en RDU, el domingo, 13 de octubre de 2019, por la noche, después de recibir informes de humo en la cabina, según han confirmado fuentes oficiales.
La tripulación a bordo del AA4911 declaró una emergencia después de informar que había olor a humo en el avión.
Sobre las 18:45 horas (hora local), llegaron los primeros servicios de soporte para examinar el aparato. Llevaba 45 pasajeros y, según fuentes oficiales, afortunadamente no se produjeron daños personales, aunque uno de los pasajeros solicitó una revisión médica.
El avión había despegado desde Charlotte, poco antes de las 16:00 horas (hora local) y tenía previsto llegar a Hampton/Newport poco después, según el itinerario en la web de American Airlines.
Se trataba de un Embraer ERU-145.
Ese mismo domingo, 13 de octubre de 2019, otro avión, de Jetblue Airways, aterrizó sin problemas en el aeropuerto Internacional John F. Kennedy, después de que la tripulación informara que había humo a bordo del aparato y declarara una emergencia.
Según ha informado la Administración Federal de Aviación, el vuelo 227, del Airbus A302, había despegado desde el aeropuerto Internacional Newark Liberty, y se dirigía al aeropuerto Internacional de Orlando, cuando tuvo que ser desviado. Aterrizó en el JFK poco después de las 19:30 horas (hora local).
Un portavoz de la aerolínea ha explicado que la tripulación había detectado un “olor eléctrico” en la cabina y que los pasajeros continuaron su viaje en un avión nuevo.
La Administración Federal de Aviación investigará el incidente del Aterrizaje de emergencia de tres aviones por detectar humo a bordo (EEUU).
Curiosamente, también ese mismo domingo, 13 de octubre de 2019, se producía otro incidente parecido. Afortunadamente, los pasajeros del vuelo de la aerolínea Sky West, se encuentran a salvo, después de que su avión efectuara un aterrizaje de emergencias en el aeropuerto de St. Cloud.
Al parecer, el avión había despegado desde el aeropuerto Internacional Minneapolis-St. Paul, y se dirigía hacia Minot, en Dakota del Norte. Un extraño olor a humo en la cabina, forzó el aterrizaje de emergencias.
En este caso, contrariamente a todos los anteriores, según han confirmado los pasajeros, se desplegaron las mascarillas de oxígeno.
Eso sí, nada se sabe de lo que provocó que en los tres aviones manifestaran oler a humo.
En este último caso, se trató de un Canadair Regional Jet CRJ-200
Fotografía de una de las pasajeras del avión de la aerolínea Sky West, mostrándonos que se desplegaron las mascarillas de oxígeno cuando se olía a humo en la cabina. Sin lugar a dudas tuvo que ser una auténtica pesadilla. Crédito: Mary Matthews.