Estado de emergencia tras una nevada en Manitoba (Canadá)
Más de 250.000 usuario se quedaron sin suministro eléctrico tras la tormenta de nieve, sin precedentes, que se ha registrado en Manitoba, el 10 y 11 de octubre de 2019. La capital, Winipeg, se ha visto forzada a declarar el estado de emergencia después de un evento climático extremo tan destructivo. Para el domingo, 13 de octubre de 2019, todavía había 32.000 hogares y negocios sin luz.
Según han explicado los meteorólogos, aunque la nieve no es algo desconocido para la región, no es normal que caiga tanta nieve y tan pronto.
Estado de emergencia tras una nevada en Manitoba (Canadá). En un momento dado de la tormenta, más de 250.000 usuarios se quedaron sin suministro eléctrico. Algunas zonas tienen más postes de electricidad en el suelo que en pie, por lo que los equipos de las compañías eléctricas están trabajando contra reloj, 16 horas al día, intentando restablecer la electricidad lo antes posible. Sin embargo, por desgracia, no resulta fácil llevar los recursos necesarios, debido al mal estado del clima y de las carreteras.
El 13 de octubre de 2019, se declaraba el estado de emergencia tras una nevada sin precedentes en Manitoba
Aunque, según los informes, parece ser que ya se ha reparado la mayor parte de lo dañado por la tormenta de nieve, solo un 80% de los afectados han recuperado la luz. Y, la empresa tampoco se atreve a proporcionar una fecha a los residentes.
Portage La Praire, una de las zonas más castigadas por el vendaval de nieve, todavía sufría apagones generalizados al 13 de octubre de 2019, por lo que se ha procedido a la evacuación de los ancianos a un refugio de Cruz Roja en Winnipeg.
A pesar de todo, la empresa suministradora de electricidad se mantiene optimista y espera poder ir aumentando pronto el número de hogares y negocios a los que se restablezca el servicio.
Imagen. Crédito: Winnipeg N.O.W. Patrol @WnpNOWpatrol