Un edificio se derrumba en la ciudad de Fortaleza (Brasil).
Un edificio residencial de siete plantas se ha derrumbado en el noreste de la ciudad de Fortaleza, en Brasil, causando la muerte de al menos una persona y 10 desaparecidos, según han confirmado los equipos de rescate. Siete personas han sido rescatadas con vida.
Un edificio se derrumba en la ciudad de Fortaleza (Brasil). El incidente se produjo el martes, sobre las 10:30 horas (hora local), las 13:30 horas (GMT), en el edificio Andrea, ubicado en la esquina de las calles Tiburcio Cavalcanti y Tomás Alcioli, en el barrio de clase media-alta Dionisio Torres, en el centro de la ciudad de Fortaleza.
No se ha establecido aún cuál fue el motivo del colapso ni el número total de víctimas implicadas, si bien el Servicio de Bomberos ha confirmado que podría haber entre 10 y 15 personas atrapadas bajo los escombros, algunas de las cuales se han comunicado con los servicios de emergencias.
Algunos vehículos que había estacionados cerca del edificio han quedado dañados.
Las imágenes emitidas por la televisión han mostrado a numerosos rescatadores, vestidos de color naranja, cavando en una zona repleta de escombros en Fortaleza, capital del estado de Ceará.
El Gobernador de Ceará ha escrito en redes sociales que ha movilizado los recursos estatales para ayudar en el rescate y que ha cancelado su agenda para desplazarse a la ciudad.
Según un medio de comunicación de internet, en el momento del derrumbe había peatones transitando por la acera que fueron trasladados al hospital cercano.
Las calles adyacentes han sido cortadas al tráfico por las autoridades.
Más tarde se ha difundido que había una obra en el edificio, que presentaba daños por su antigüedad y se han divulgado imágenes del garaje subterráneo que mostraban el mal estado de las columnas estructurales. Se sospecha que durante el derrumbe había 18 personas en el interior del edificio.
El edificio tenía 30 años de antigüedad.
Fotografía de los escombros producidos por el derrumbe de un edificio residencial en Fortaleza, Brasil. Crédito: AFP