Misteriosa muerte de gaviotas reidoras en Siesta Key y Anna Maria Island.
Numerosas gaviotas están muriendo de una enfermedad misteriosa en las playas de Siesta Key y Anna Maria Island, según un informe emitido por WFLA. La semana pasada, dos docenas de gaviotas fueron halladas muertas en las playas de la costa oeste. Los avistamientos de las gaviotas muertas o enfermas comenzaron el 2 de octubre en Siesta Key, pero han aumentado desde entonces y los expertos no tienen la menor idea de lo que puede ser la causa.
Misteriosa muerte de gaviotas reidoras en Siesta Key y Anna Maria Island. Organizaciones animalistas y expertos se están llevando los ejemplares enfermos en un intento de evitar que puedan morir como sus congéneres. Sin embargo, las aves están enfermas, por una enfermedad que es totalmente desconocida por el momento, con síntomas que muestran un comportamiento similar al de un borracho. Cuando los ejemplares enfermos llegaron, no se mantenían en pie ni eran capaces de aletear sus alas. Pero, son las que más suerte tienen. Según dicen, no habían visto nunca tantas gaviotas muertas.
Save Our Seabirds Senior Hospital, también ha recogido ejemplares enfermos y afirman que están muy débiles, sin fuerza, y que parecen estar borrachos.
La Florida Fish and Wildlife Conservation Commission investigan la tragedia de las gaviotas reidoras
La Florida Fish and Wildlife Conservation Commission está investigando esta misteriosa tragedia, en un desesperado intento de evitar que pueda suceder lo mismo más al norte. Se descarta que pueda ser la marea roja, y más bien se tiende a pensar en algún tipo de infección bacteriana, como el botulismo, si bien todavía no hay nada oficial.
Lo que más preocupa es desconoce la causa de la enfermedad y que la tendencia va a más. Curiosamente, solo una especie de gaviotas se ha visto afectada: la gaviota reidora americana. Lo que complica aún más poder comprender lo que está sucediendo.
Gaviota reidora americana, Leucophaeus atricilla
La gaviota reidora americana, Leucophaeus atricilla, es una especia de gaviota común en las zonas costeras de Norteamérica en verano, que se extiende por el Caribe hasta la parte norte de Sudamérica. Acostumbra a migrar hacia el sur en invierno. Es conocida por su capucha muy oscura y sus gritos, que parecen carcajadas. De ahí su nombre.
Fotografía de una gaviota reidora americana. Crédito: Alan D. Wilson, www.naturespicsonline.com [CC BY-SA 2.5