Dos personas ilesas tras estrellarse su avión en Nassau (Bahamas).
Dos personas han resultado ilesas tras estrellarse un avión de carga en su aproximación al aeropuerto varios kilómetros al norte de Nassau, en Bahamas. Según la Guardia Costera de los Estados Unidos, el Douglas DC-3 había despegado desde el aeropuerto Ejecutivo Miami-Opa Locka, el viernes por la tarde. El piloto ha sido identificado por la familia como una de las personas que se encontraban a bordo de la aeronave.
La hermana del piloto, se sintió aterrorizada cuando escuchó las noticias sobre el accidente aéreo. De hecho, admite que se puso histérica cuando escuchó que se había estrellado un DC-3.
Dos personas ilesas tras estrellarse su avión en Nassau (Bahamas). Según informaba la Administración Federal de Aviación
Dos personas ilesas tras estrellarse su avión en Nassau (Bahamas). Según informaba la Administración Federal de Aviación, un Douglas DC-3, en su aproximación al aeropuerto Internacional Lynden Pindling, en Nassau, Bahamas, se había estrellado poco después de la pista 14 en el agua, a las 16:45 horas (hora local). El avión había despegado desde el aeropuerto Ejecutivo Miami-Opa Locka y se dirigía al aeropuerto Internacional Lynden Pindling.
Según la FAA, investigarán el accidente y el NTSB determinará la causa probable del mismo.
La aerolínea a cargo del aparato, Atlantic Air Cargo, opera aviones diarios entre Miami, las Bahamas y Florida Keys.
La Guardia Costera y las Fuerzas Reales de Defensa de Bahamas rescataron a dos personas del aparato siniestrado. Afortunadamente, se encontraban en buen estado. Lo que es una noticia excelente.
Se desconoce qué pudo provocar la caída del avión, pero según parece no se trata de un piloto inexperimentado, ya que es jefe de pilotos de los DC-3 junto con su hijo y obtuvo la licencia privada en 1965, teniendo la ATP y CF-1. La empresa “Atlantic Air Cargo” Inc, fundada en 1988, está dirigida por los hermanos Castrillo, siendo el piloto que se accidentó en esta ocasión, vicepresidente de la misma. Fotografía de un Douglas DC-3, SE-CFP de la organización sin ánimo de lucro “Flygande Veteraner” en Suecia. 1989. Crédito: Towpilot [CC BY-SA 3.0 Vía Wikipedia.