Al menos tres tornados en Tampa Bay (Estados Unidos).
La tormenta tropical Nestor, convertida ya en un ciclón post tropical, ha sido la causa de la formación de al menos tres tornados en Tampa Bay, el viernes por la noche y sábado por la mañana.
La Oficina del Sheriff del condado de Polk, ha informado acerca de los daños sufridos en varias viviendas y que parte del tejado del Kathleen Middle School ha resultado desprendido cuando se desplazó un tornado a última hora del vienes cerca de Lakeland, en el sudoeste de Orlando, confirmando su presencia en la zona oeste y noroeste del condado.
Al menos tres tornados en Tampa Bay (Estados Unidos). El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos ha explicado que se trató de un EF-2, que tocó tierra poco después de las 22:00 horas (hora local), el viernes, en Kathleen, Florida, en el condado de Polk.
Imágenes de una casa cuyo tejado ha quedado destruido tras los tornados de Tampa Bay
En las imágenes mostradas en el periódico The Ledger, podía verse una casa cuyo tejado ha quedado destruido, árboles caídos, y un vehículo de recreo volcado hacia un lado, así como varios vehículos sepultados bajo los escombros. Además, unos 10.000 hogares se quedaron sin suministro eléctrico el sábado.
El Sheriff ha expresado su alivio al saber que nadie ha resultado gravemente herido por el paso del tornado, aunque admite que hay muchas personas que tienen daños en sus viviendas y propiedades, algunos de ellos, importantes.
Al mismo tiempo, a primera hora del sábado, en Cape Coral, se ha informado de daños en al menos una docena de viviendas. El Servicio Nacional de Meteorología ha confirmado que se trató de un tornado EF-1, pero, en este caso, no se han registrado daños personales.
Según el Servicio Nacional de Meteorología, otro tornado, esta vez un EF-0. Habría tocado tierra en Seminole, en el condado de Pinellas, sobre las 21:20 horas (hora local). Este tornado provocó daños materiales leves en el Twelve Oaks Mobile Home Park.
Fotografía. Crédito: AbcActionnews