Dos tripulantes de cabina de un avión de American Airlines pierden el conocimiento en pleno vuelo (Irlanda).
Un avión de la aerolínea American Airlines tuvo que ser desviado después de que, según explicaron, se produjera una fuga de un producto de limpieza provocando que dos tripulantes de cabina sufrieran un síncope y perdieran la consciencia, al mismo tiempo que unos doce pasajeros tuvieran sensación de quemazón en los ojos y problemas en la piel.
El avión se encontraba a tan solo una hora de camino del aeropuerto de salida de London Heathrow, en Inglaterra, cuando estas dos personas cayeron inconscientes al inhalar un fuerte olor.
American Airlines ha confirmado que dos tripulantes de cabina y un pasajero tuvieron que ser trasladados a un hospital para someterse a una evaluación médica. Según informes posteriores, al parecer, las tres personas fueron hospitalizadas.
El avión tuvo que regrasar hacia Irlanda por perdida de conocimiento de dos tripulantes
El vuelo AA729 procedente de London Heathrow y que volaba en dirección a Filadelfia, tuvo que regresar hacia Irlanda y aterrizar en Dublín, donde los paramédicos permanecieron en pista a la espera de poder subir a bordo.
En el avión había 287 pasajeros y 12 tripulantes de cabina. Aterrizó sin mayores consecuencias en Dublín, a las 13:15 horas (hora local).
Según explicaron por audio a la torre de control, el producto se había quedado olvidado en uno de los aseos. El piloto explicó que, aunque se pensaba que el producto no era toxico, la tripulación solicitó ayuda de inmediato.
En su conversación, mencionó que habían podido contener la sustancia y que se trataba de un producto de limpieza que habían utilizado en el aeropuerto de London Heathrow. Por alguna razón, parece ser que se encontraba desparramado por el aseo del avión.
El piloto solicitó que los paramédicos subieran a bordo
El piloto solicitó que los paramédicos subieran a bordo del avión en cuanto aterrizaran ya que dos personas de su tripulación habían perdido el conocimiento y también había quejas de los pasajeros por quemazón en los ojos y problemas en la piel después de utilizar el aseo.
Uno de los pasajeros que se encontraba a bordo del avión, informó a The Telegraph que, habían despegado con retraso porque en Heathrow estuvieron investigando un olor inusual a bordo del aparato. Antes del despegue, el capitán informó por megafonía que la tripulación le había informado acerca de un olor inusual y que iban a salir con retraso porque iban a investigarlo. Se suponía que debieron considerar que era seguro puesto que despegaron…
Curiosamente, al mismo tiempo, un segundo vuelo de American Airlines estaba siendo desviado a Dublín con otra emergencia médica a bordo. Este avión, vuelo AAA-787, se encontraba en ruta desde París hacia Carolina del Norte, en los Estados Unidos, cuando giraron hacia la costa de Irlanda.
Fotografía de archivo. Crédito: Airlive.net