
¡Alerta! frío Ártico en Estados Unidos y Europa.
Parece que las temperaturas van a bajar de forma importante durante los próximos días, incluso por debajo de la media, afectando en Estados Unidos desde el Oeste hasta las Planicies y el Medio-Oeste, así como a gran parte de Europa, debido a un frente frío procedente del Ártico.
¡Alerta! frío Ártico en Estados Unidos y Europa. Este patrón climático al parecer persistirá durante gran parte de la semana, por lo que se esperan nevadas generalizadas al Este del río Mississippi. Nevará también desde las Rocosas hacia el interior de las Planicies y Medio Oeste. El frente procedente del Ártico avanzará por gran parte de los Estados Unidos esta próxima semana y hará que nieve con intensidad, ya que el aire del Ártico quedará encajado sobre estas regiones.
Ante esta previsión meteorológica, el Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos ha activado una alerta por tormenta invernal y clima invernal en gran parte de Wyoming y Colorado, hasta Nebraska. Se prevén condiciones difíciles para circular, debido a las ráfagas de viento intensas y las nevadas.

Para mediados de semana, este frente frío se verá reforzado por otro frente de aire del Ártico que hará desplomar las temperaturas hasta batir cifras históricas para esta época del año, tanto de temperaturas mínimas como de temperaturas máximas, que estarán por debajo de lo habitual.
Por desgracia, California seguirá con vientos fuertes y probablemente con más incendios forestales fuera de control.
Según advierten desde Severe Weather, un frente frío muy similar, afectará también a Europa. La masa de aire frío, con sensación térmica de más frío al combinarse temperaturas bajas con viento frío, ya ha empezado a afectar al norte de Europa y alcanzará el este y centro del continente europeo y los Balcanes el martes.
Todo parece indicar que será un Halloween especialmente frío…
Imagen1. Crédito: TropicalTidbitts
Imagen2. Crédito: Meteociel.fr