Incendio forestal cerca de Port Macquarie en Australia.
Florida no es la única zona del planeta donde están ardiendo incendios forestales fuera de control. El incendio de Port Macquarie, en Australia, está engullendo Sídney en una densa nube de humo.
Se ha activado una advertencia de emergencia por el incendio forestal que está ardiendo fuera de control cerca de Port Macquarie, en el norte de Nueva Gales del Sur, cuyo humo se está viendo desplazado tan al sur como la misma capital, Sídney.
El martes, el fuego estaba en la zona de Lake Innes y Lake Cathie, al sur de Port Macquarie, y ya había calcinado 1.200 hectáreas. Y, según explican desde el Servicio de Incendios de Nueva Gales del Sur, el fuego ha superado las barreras de contención, desplazándose a gran velocidad en dirección sur.
Los fuertes vientos están avivando las llamas del incendio forestal
Incendio forestal cerca de Port Macquarie en Australia. Los fuertes vientos del noreste están avivando las llamas y esparciendo el humo y las pavesas mucho antes de la llegada del fuego, creando otros focos de incendio. De hecho, se ha confirmado que ha empezado un incendio al oeste de Lake Cathie y en la zona de la reserva natural de Lake Innes.
Se ha pedido a los residentes de Long Point, Bonny Hills y Lake Cathie, que estén muy pendientes de las pavesas.
Se recomienda a la población que, en el caso de verse amenazados por el fuego, busquen un lugar seguro de inmediato para evitar el calor del fuego.
Los residentes de Herons Creek, Kendall y Kew, han sido advertidos para que vigilen las condiciones.
Por desgracia, según indican, las previsiones meteorológicas han determinado que el viento seguirá muy fuerte en la zona, por lo que podría haber más zonas en riesgo de incendio durante las próximas horas. Vientos de 60 kilómetros por hora son más que suficientes para desplazar las pavesas a gran distancia del frente del incendio.
Se pide que no se baje la guardia, ya que hay personas que piensan estar seguras en las carreteras cercanas, pero las pavesas pueden comenzar el fuego rápidamente.
También hay otras zonas en Australia luchando contra varios incendios forestales, por ejemplo, en Tasmania, donde las autoridades están combatiendo varios incendios.
Fotografía de archivo.