
Cuatro muertos tras ser alcanzados por rayos en KwaZulu-Natal-Sudafrica.
Según el informe emitido por la municipalidad de Umkhanyakude, cuatro personas han muerto y otras cuatro se encuentran en estado grave tras ser alcanzadas por rayos durante unas tormentas eléctricas que se produjeron en el norte de KwaZulu-Natal, en Sudáfrica. Este fenómeno climático extremo se ha producido al comenzar la temporada de verano y también ha devastado otras comunidades en la región.
Cinco personas iban caminando juntas la ciudad de Mkhuze cuando se vieron alcanzadas por un rayo
Al parecer, cinco personas iban caminando juntas tranquilamente por la ciudad de Mkhuze cuando se vieron alcanzadas por un rayo. Dos de ellas murieron al instante, mientras que las otras tres se encuentran en estado crítico en el hospital.
En la municipalidad de Jozini, también han muerto otras dos personas por los rayos. Además, dos campus se han visto dañados por la tormenta, el viernes, 25 de octubre.
Cuatro muertos tras ser alcanzados por rayos en KwaZulu-Natal-Sudafrica. Un portavoz del distrito ha explicado que desgraciadamente, el número de víctimas podría aumentar, ya que desconocen cuántas personas murieron de la familia en Jozini que se vio alcanzada por un rayo.
Un equipo Municipal de Desastres realizará el informe final de los daños y de las víctimas. En el informe preliminar se explica que se vieron afectados de 300 a 400 residencias y cuatro colegios, que están en ruinas.
Al mismo tiempo, se confirma que se ha desplegado un equipo de emergencia para ayudar a las familias afectadas.
Las autoridades han pedido a los residentes que estén muy pendientes de los avances meteorológicos y que tomen medidas de seguridad.
El Servicio de Meteorología de Sudáfrica había activado una alerta por clima extremo antes de producirse estos eventos.
KwaZulu-Natal es una de las nueve provincias que conforman la República de Sudáfrica, cuya capital es Pietrmaritzburg. Las lluvias suelen ser regulares a lo largo del año con una precipitación anual de unos 690 mm. Sin embargo, últimamente parece que están aumentando los fenómenos meteorológicos extremos en la región.
Fotografía de archivo.