
Incendio en varias casas tras estrellarse un avión en Nueva Jersey.
Un avión ligero se ha estrellado en una casa en Colonia, el martes por la mañana. Como consecuencia del accidente aéreo, se produjo un incendio al menos en dos casas, según han confirmado desde el Departamento de Incendios de Colonia, que, además, explicó estar trabajando para intentar salvar el vecindario.
Al parecer se sumaron hasta 200 bomberos a las labores de extinción del incendio provocado por el accidente del Cessna 414 que se estrelló contra una de las casas a las 11:00 horas (hora local). Y para las 12:30 horas (hora local), ya estaban controlados los incendios.
Incendio en varias casas tras estrellarse un avión en Nueva Jersey. El Alcalde de Colonial, ha informado que el piloto era el único ocupante del aparato y que no había nadie en la casa en la que se estrelló. En la casa vivía una familia con su hijo pequeño, pero estaban fuera cuando se produjo el accidente. Había un coche en la zona de aparcamiento de la vivienda, por lo que pensaban que sí que había alguien en su interior, hasta que el propietario confirmó que no era así. Afortunadamente, la señora que había en la casa contigua, logró escapar a tiempo, por lo que no hubo que lamentar daños personales en tierra.
El avión volaba en dirección al aeropuerto Linden, que no se encuentra muy lejos de la zona de impacto. Según el Alcalde de Woodbridge Township, al parecer, procedía de Virginia pero no logró alcanzar el aeropuerto.
Un testigo del accidente afirma que escuchó el avión volando demasiado bajo
Un testigo del accidente afirma que escuchó el avión volando muy bajo. De hecho, demasiado bajo. Más bien era como si estuviera a punto de apagarse. Después escuchó un ruido muy fuerte y su casa se zarandeó. Dos casas más allá, no había nadie, pero las llamas del incendio estaban llegando muy alto.
La Administración Federal de Aviación publicó un informe confirmando que sobre las 11:00 horas (hora local), se había estrellado un Cessna 414 contra una casa en Woodbrigde Township, a unas 30 millas al sudoeste de la ciudad de Nueva York.
El Cessna 414 es un bimotor de hélices con cabina presurizada y fabricado en Estados Unidos.
El avión penetró en la casa por el tejado y se rompió en pedazos quedando en la parte baja de la vivienda. Se calcula que tardarán de dos a tres días en recuperar todas las piezas del aparato, ya que lo harán de una en una.
Por el momento, se desconocen las causas del accidente, aunque se estudiarán las condiciones climáticas del momento porque había nubes y había niebla y se analizarán los factores humanos y el piloto.
Las autoridades informan que la empresa suministradora de gas ha cortado el gas a las casas cercanas al accidente.
Fotografía del incendio sufrido en las viviendas tras estrellarse un avión ligero en Colonia. Crédito: Michael Yonone.