Más de 900.000 usuarios sin suministro eléctrico en Quebec (Canadá).
Algunas zonas de Quebec, en Canadá, sufrieron el paso de una tormenta extrema el viernes, con ráfagas de vientos que llegaron a alcanzar los 100 kilómetros por hora (62 millas por hora), provocando que más de 900.000 usuarios se quedaran sin suministro eléctrico. El viento echó abajo torres eléctricas y árboles, y causó un muerto.
El aeropuerto en la ciudad de Dorval, en Montreal, registró vientos de 105 kilómetros por hora (65 millas por hora), antes de que el viento remitiera ligeramente a última hora del día.
Más de 900.000 usuarios sin suministro eléctrico en Quebec (Canadá). A pesar de ser de noche, los equipos de la empresa Hydro-Quebec, se pusieron a trabajar inmediatamente para reparar los daños e intentar restablecer el suministro eléctrico, lo antes posible. Más de 100 empleados se sumaron al trabajo, no obstante, la empresa recomendó a la población estar preparada para quizás tener que pasar uno o dos días a oscuras.
Al parecer, algunos de los apagones eran fáciles de reparar, pero tenían que reparar tantos que los equipos no daban abasto en toda la provincia y podría ser complicado.
Una portavoz de la empresa pidió a los residentes que evitaran acercarse a los postes eléctricos que pudieran haber sido golpeados por el viento y que no se aproximaran a los árboles frágiles, cuyas ramas podrían caer.
La Ministra de Seguridad Ciudadana de Quebec pidió que evitaran las carreteras
Por su parte, la Ministra de Seguridad Ciudadana de Quebec pidió a la población que evitaran las carreteras, en la medida de lo posible, debido al sistema tormentos tan extremo que estaba azotando Quebec y explicaba que estaban registrándose numerosas incidencias, como, por ejemplo, tejados desprendidos por el viento.
El Departamento de Transportes de Quebec procedió al cierre temporal de la Carretera 10 en Granby, en ambas direcciones, el día 1 de noviembre, con objeto de que los equipos de la empresa suministradora de energía eléctrica pudieran reparar el cableado que había en la calzada.
Así mismo, el Departamento de Bomberos de Montreal informaba que recibieron un gran número de llamadas en la provincia, respondiendo especialmente a quienes se habían visto alcanzados por algún elemento que había salido volando por el viento.
Por desgracia, los fuertes vientos provocaron una víctima mortal en Bromont. Un hombre que murió al caerle un árbol encima de la cabeza.
En Montreal, otro hombre fue alcanzado en la cabeza por un ladrillo de un edificio de tres plantas. Según la Policía, había sido trasladado a un hospital y estaba siendo tratado por heridas graves.
El 3 de noviembre de 2019, la empresa Bydro-Quebec anunció que todavía había unos 100.000 usuarios sin luz y que los casos más complejos podrían tardar unos días más en resolverse.
Fotografía. Crédito: Graphenes vía Twitter. @Graphenes1